V. Sat Arhat José Michán Amiga

José Michán Amiga nace el 14 de marzo de 1947 en Orizaba, Veracruz (México). Siendo joven conoce a su Maestro, el Gran Gurú José Manuel Estrada Vázquez. Desde su primer encuentro se siente motivado a practicar el estilo de vida que propone el Maestro Estrada, ingresando a las escuelas de la Gran Fraternidad Universal donde estudia y practica yoga, meditación, cosmobiología, naturismo, entre otras.

En 1969 obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México. Contrajo matrimonio con Elena Hernández, quien fue su esposa y compañera en el sendero de la Iniciación a lo largo de su vida. Forman una familia con cinco hijos, dos varones y tres mujeres.

José Michán Amiga, pasa de empresario exitoso, en su juventud a ser un reconocido orientador naturista; actividad que deja el 24 de diciembre de 1989 cuando es graduado como Gurú por la S.O.A. de la RedGFU. A partir de ese momento comienza su gira misional con diversas actividades como conferencias, encuentros, programas de radio, con temas tan variados como yoga, meditación, Kabbalah, alimentación, salud, entre otros. En el año de 1995 recibe el Quinto grado de Iniciación Real: M.H. Sat Chellah, que significa discípulo divino, continuando su labor hacia la gran familia humana.

En el año 2009 su misión da un giro cuando debe apartarse de la RedGFU, entonces decide formar una nueva línea manteniendo los preceptos y valores originales del Hermano Mayor, José Manuel Estrada Vázquez. Junto con el Maestro, H. Gurú Carlos Elías Michán forman la nueva GFU, línea solar. El 18 de julio de 2013 le es reconocido el grado de Venerable Sat Arhat y el 1 de mayo de 2014, inicia el Retiro propio del Grado de Sat Arhat, cumpliendo así con las leyes de la Sagrada Tradición Iniciática. Víctima del cáncer, en mayo del 2014 deja el plano material.

Su gran legado es la formación de la nueva GFU, línea solar dando un ejemplo de fortaleza y rectitud ante la adversidad; siempre manteniendo la calidez y sencillez humana. Sin duda un gran discípulo del Hermano Mayor y fuente de inspiración para quienes lo conocieron.