Los signos de agua

Cosmobiología - lección 11


Cáncer: Yo siento

Cáncer es regido por la luna y representado por un cangrejo. El agua, elemento que lo rige, cambia al compás de las mareas y la Luna haciendo que este signo pueda cambiar de un momento a otro su estado emocional. Su arquetipo es la madre y sus intereses todo lo relacionado con la maternidad: el hogar, la alimentación, la familia, el cuidado de los hijos y en general, de los más necesitados. Sus cualidades: la sensibilidad, la empatía, el servicio, la entrega, la intuición. Sus defectos pueden ser el sentimentalismo, timidez, el rencor y la pereza.

Escorpio: Yo callo

Pasión es la palabra que mejor describe a este signo de agua. Dan la apariencia de frialdad, fuerza y autocontrol, pero en el fondo son muy sensibles y emocionales. Pueden ser heridos emocionalmente con facilidad. Así como sucede en el interior del planeta tierra, donde fuerzas impetuosas se esconden hasta el momento en que salen a la superficie en erupciones volcánicas; en forma similar, la pasión y la ira (corregente Marte) pueden irrumpir en forma abrupta y desproporcionada en agresiones físicas o verbales. No les gusta compartir sus pensamientos y sus emociones, sin embargo, son capaces de transformarlas en su interior. Escorpio es el signo de la muerte, la renovación y la transformación, en el sentido espiritual e iniciático. Los nacidos en este signo pueden tener un interés especial por lo oculto, lo misterioso, los crímenes, sacar a la luz lo que está oculto o velado; interés que pueden canalizar a través de profesiones como detectives, forenses, médicos, científicos. Sus defectos: la ira, la venganza y las bajas pasiones.

Piscis: Yo creo

Piscis es el último signo de la ronda zodiacal y cierra un ciclo de vida. Relacionado con situaciones de confinamiento como son hospitales y cárceles. Lugares donde pueden estar las personas purgando su karma, para dar paso a un nuevo ciclo, o bien los Piscis sienten el impulso de estar en estos sitios para asistir a los enfermos, ancianos o convictos. Es el signo que regía la era anterior, del año cero a mediados del siglo XX, una era regida por la religión y la fe. Neptuno es su planeta regente, Poseidón para los griegos, el Dios de la profundidad de los mares, que nos habla de la íntima relación de los piscianos con el mundo onírico y del inconsciente, pero a su vez una conexión con las dimensiones más sutiles e intangibles: el psiquismo. Personas sumamente sensibles, pero poco prácticas, más bien tímidas y con una psique frágil que puede fácilmente vagar en fantasías o caer en adicciones.


Ejercicio:

Investiga en tu grupo si algún integrante pertenece a los signos de agua; comenta si manifiesta las características de la descripción


Siguiente




 


Temas relacionados: